Al Cambio Climático se Suma al Reto de Ejercer el Derecho a un Buen Ambiente

Por Carlos Juan Méndez/APC

Adaptarse al cambio climático ante ausencia de política pública capaz de mitigar este fenómeno natural promovido por sobrexplotación de recursos naturales, es una necesidad, notoria, tras ignorar las autoridades promover la educación ambiental, misma que debe forma parte de la vida cotidiana para promover un cambio de usos y costumbres en la célula de las comunidades.

No podemos soslayar violación sistemática del derecho a un ambiente sano, auspiciado por desconocimiento y la ausencia de información oficial para las familias lazarocardenenses, quienes ante estas limitantes se acostumbran a vivir entre desechos sólidos urbanos y olores pestilentes que genera la basura y el drenaje a cielo abierto filtrado en los canales pluviales.

Las calles de mi ciudad, son poco amigables, por la cantidad de baches y socavones, los cuales ponen en riesgo al vehículo y su tripulación, es tiempo de cambio, reza dicho político de moda, tomemos la palabra, es tiempo de que la ciudadanía alce la voz por calles limpias y arroyo vehicular de concreto hidráulico en la ciudad portuaria. Basta de mediocridades en el servicio público.

La barra de abogados concluye, que, a este tema, le asiste el derecho jurídico a la ciudadanía, sin temor alguno, la denuncia colectiva es el camino procesal para salvaguardar el derecho a respirar sano, caminar seguro y la preservación de sus vehículos. Esperemos que alguna asociación civil, haga suya la demanda, sin politiquería con verdad y justicia. Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de AltaMar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s