Despidos injustificados en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

A unos días de haber asumido por segunda vez la  Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, la alcadesa María Itzé Camacho Zapiaín mostró  su verdadero rostro, al despedir injustificadamente a trabajadores del Ayuntamiento.
Esto fue denunciado por los despedidos, quienes pidieron guardar el anonimato ante posibles actos de represión contra ellos.
Señalaron que Itzé Camacho, de extracción morenista, violentó la Ley del Trabajo y los estatutos de Morena, los cuales ni conoce.
Aseguraron que fueron corridos, no por su falta de capacidad  o por falta de responsabilidad, sino que ello obedeció  a una cuestión política. 
Denunciaron que no fueron avisados de haber sido  dados de baja y que no se les dio su finiquito.
Los afectados recordaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado en “las mañaneras” que mientras dure la pandemia no debe despedirse a ningún trabajador. 
Afirmaron que la presidenta municipal dice ser de Morena, pero no tiene noción de los estatutos de Morena  ni de las  leyes del Trabajo. “No entiende lo que es el servicio público”, denunciaron.
 Ademas, calificaron la actitud  de la alcadesa de arbitraria, que refleja su intolerancia a personas que piensan de manera diferente a ella.
Por otro lado, los incorformes declararon que los trabajadores de confianza y los que están por contrato deberían tener derecho a ser basificados  y de esta manera todos los trabajadores tendrían seguridad laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s