CCT se Renueva y Fortalece

Ex Síndico Lic. Miguel Ángel Peraldi Sotelo Asume la Comisión de Contraloría Ciudadana

Vicepresidente de Gestión Gubernamental, C.P. Silvia Estrada

Presidente del CCT, Ing. Alfonso Castillo Abogado.

Secretario, Ing.Benjamín Rodríguez Álvarez

Tesorero, C.P. Raúl Gastón Silva Espinosa de los Monteros.

Por Carlos Juan Méndez/APC

Directivos del Consejo Ciudadano de Transparencia de Lázaro Cárdenas anunciaron en conferencia de prensa reestructuración del órgano no gubernamental con nuevos integrantes, quienes asumen comisiones torales en la supervisión ciudadana del ejercicio del poder en los tres niveles de gobierno.

De cara a los nuevos retos en desarrollo territorial del municipio de Lázaro Cárdenas la participación ciudadana en la lucha contra la opacidad del ejercicio del poder, es fundamental, precisó Alfonso Castillo Abogado, quien asumió el compromiso de presidir el CCT, al sustituir en el cargo al ingeniero minerometalúrgico, Benjamín Rodríguez Álvarez.

Por su parte el tesorero de CCT, Raúl Gastón Silva Espinosa de Los Monteros resaltó que la organización no gubernamental está abierta a propuestas de los ciudadanos en la solución de problemas comunes en sus colonias, comunidad, tenencias y cabecera distrital del municipio Lázaro Cárdenas. Reiteró “todos somos parte de la solución”.

Mientras tanto, el comisionado de Contraloría Ciudadana, Miguel Ángel Peraldi Sotelo, precisó que “el centralismo en la toma de decisiones y la opacidad en la función pública, es caldo de cultivo para la corrupción, la cual, socava el desarrollo y abona a la deuda histórica del gobierno con los lazarocardeneses.

El hoy secretario del CCT, Benjamín Rodríguez Álvarez, anunció la incorporación al organismo a la ex titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel, quien asumió el cargo de Vicepresidenta de Gestión Gubernamental. Asimismo dijo que con las comisiones especiales en cada Tenencia rendirá más y mejores resultados en la supervisión ciudadana del gasto público.

La dupla Contraloría Ciudadana -vicepresidencia de Gestión gubernamental, será clave en el trabajo conjunto de lazarocardenenses y CCT. Por que la unidad rendirá frutos en la calidad de vida para todos aquí. Subrayó Castillo Abogado.

Un ciudadano informado es un ciudadano fuerte y capaz de transformar positivamente su entorno, afirmó Peraldi Sotelo, quien parafraseó a Castillo Abogado “ Una Sociedad Informada es una Sociedad Fuerte, capaz de exigir resultados y transparencia, es una sociedad que avanza”.

En ese sentido, Puntualizó “Este organismo llevará la voz de los ciudadanos a las instancias necesarias, así como seremos la herramienta para todos ejercer el derecha a la información gubernamental, respecto a proyectos y recursos financieros públicos, desde su origen hasta su aplicación.” concluyó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s