Anulación de elección en Maravatío y Tacámbaro, responsabilidad total del IEM: Carlos Herrera

*El zitacuarense hizo un llamado a revisar a profundidad la actuación del Instituto Electoral de Michoacán ante la posibilidad de que se repita una elección por su falta de profesionalismo.

Luego de que este martes, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinara la anulación de la elección en el Distrito Local de Tacámbaro y del municipio de Maravatío por un error en la impresión de las boletas, Carlos Herrera Tello hizo un llamado a revisar la funcionalidad del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al calificar su desempeño como “vergonzoso”.
“Es penoso que miles de voluntades ciudadanas que acuden a las urnas a votar se enfrenten a la posibilidad de tener que volverlo a hacer por un error en la impresión de las boletas e Imagínense al costo que tiene una elección, con esa lana se deberían de estar comprando vacunas”, sentenció.
La causa de dichas anulaciones fue la errónea impresión de boletas respecto a logos y nombres de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) acciones que fueron impugnadas por dichos institutos políticos, por lo que la Sala Regional de Toluca ordenó al IEM, por lo que ve a la elección de Maravatío y al Congreso respecto de Tacámbaro, a que convoque a elecciones extraordinarias.
“Hoy nos enfrentamos a una resolución de la Sala Regional el dia de ayer, que les cancelan una elección a los compañeros, Óscar Escobar y Jaime Hinojosa Campa, donde tienen una voluntad popular mayoritaria, pero además en algo que ni siquiera se les atribuye a ellos como candidatos, que no se le atribuye  tampoco al ciudadano, ni siquiera a los partidos políticos y con una diferencia importante. Eso habla muy mal del IEM y nos deja muchas dudas, de que los errores sigan y luego las cuentas les vayan a salir mal en el número de boletas que emitieron y el número de boletas que recibieron”.
Asimismo, el zitacuarense adelantó que el Equipo por Michoacán acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender los triunfos que pretenden ser arrebatados por errores de los propios órganos electorales.
“Aquí estamos nosotros parados del lado de las y los michoacanos que votaron por el Equipo por Michoacán y que quede bien claro que vamos a defender todos los votos con todos los recursos legales, porque nosotros somos los que respetamos las reglas, las leyes y los que creemos en el Tribunal Federal”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s