Darmos la batalla en la defensa de los bienes de los michoacanos: Tere López

Ante cientos de manifestantes que se dieron cita frente al Palacio de Gobierno para repudiar el intento de desincorporación de bienes inmuebles que pretende el Gobernador, la diputada del Distrito XXIV e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, Tere López Hernández, informó que ella y la legisladora Sandra Luz Valencia, quien preside dicha Comisión, han logrado frenar el proyecto del mandatario estatal.
Explicó que la iniciativa del Ejecutivo estatal tiene que ser aprobada por dicha Comisión, en que Morena es mayoría, “por ese motivo no ha pasado de manera legal y estatutaria esta iniciativa. Sin embargo, se busca otros caminos para que eso se realice. Dijo que se han reunido Comisiones Unidas para conformar una mayoría, violentado la ley del Congreso. La diputada Sandra Luz y yo nos hemos sostenido”, agregó.
En su intervención, parafraseó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”. 
Asimismo, denunció que el Gobernador no ha informado para qué va a utilizar los recursos que pretende obtener de los bienes inmuebles. “En un segundo intento nos dijo que se utilizaría para enfrentar la pandemia. A unos días de reiterarse lo intenta de nuevo”, expresó.
La diputada local Tere López afirmó que en el Congreso del Estado son 12 diputados de Morena. “En caso de que este asunto llegue al pleno, no podremos impedirlo, porque no somos mayoría, por eso ocupamos el respaldo del pueblo para dar la batalla”, advirtió.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, la diputada Sandra Luz Valencia, comentó que el Gobernador el año pasado mandó una iniciativa con proyecto de decreto para desincorporar diez bienes inmuebles, que no son propiedad del Gobierno del Estado, porque los bienes son del pueblo. “Esos inmuebles hacen una suma de 631 millones 765 mil pesos. De esos inmuebles destaca uno, el antiguo cereso Francisco J Múgica que tiene un avalúo de 325 millones de pesos.  El valor de cada inmueble está por debajo de su real costo, están sub evaluados”, manifestó.
Explicó que el Gobernador presentó otra iniciativa para desincorporar dos inmuebles que se ubican en Ciudad Salud, que son un albergue y un comedor; ambos suman 28 millones de pesos y pretende donarlos a una asociación de origen francés. “La diputada Tere López y yo no vemos la necesidad de regalar estos inmuebles a una asociación extranjera, ya que los puede manejar el DIF estatal”, recomendó.
Dijo que el Gobernador presentó otra iniciativa para desincorporar otros seis inmuebles que hacen una suma de 444 millones, 395 mil 967 pesos. “Destacan dos inmuebles, La Tira de las Cañas, que tiene un precio de 235 millones 432 mil pesos, y el ex recinto ferial que se utiliza como mercado ambulante con precios accesibles a la población. En caso de que se desincorpore este último, se afectaría a los más pobres. Tere López y yo vamos a resistir con el apoyo del pueblo”, expresó finalmente.
Comunicado de Diputación local distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s