La cuenta regresiva ya comenzó para la consulta popular: Tere López

“La consulta popular a celebrarse el 1 de agosto, en la que se podrá decidir si se juzga o no a los ex presidentes de México,  es una oportunidad de la sociedad para decidir en qué tipo de país deseamos vivir; si en uno donde la impunidad se castiga o en uno donde todo siga igual”, así lo declaró la diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández.
Añadió que la consulta popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. “Es un mecanismo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público”, precisó.
La diputada local señaló que los críticos a la consulta son la ultraderecha que no quiere que la forma de hacer política cambie. “Ellos estaban acostumbrados a tomar las decisiones en lo oscurito”indicó. 
Finalmente, comentó que a los ciudadanos les toca ser responsables y cumplir con sus deberes cívicos.  “Estoy segura que irán a las urnas el 1 de agosto. La democracia va a salir fortalecida, confío en el pueblo de México”.
Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s