Los neoliberales creyeron que México era de su propiedad: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, explicó que de 1982 al 2018, los políticos neoliberales se dedicaron a hacer reformas a la Constitución con el único propósito de saquear al pueblo mexicano, “legalizaron el robo”.
Precisó que los conservadores ajustaron el marco constitucional y el marco legal a la medida de sus intereses personales. “Querían privatizar la industria eléctrica y el sector petrolero, así como la educación. Ellos pensaron que el país les pertenecía y que podían repartírselos”.
La diputada local comento que desde la llegada a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, esta situación se ha ido revirtiendo.
“Entre los cambios legislativos que se han hecho en este sexenio, podría mencionarse el hecho de que se estableció como delito grave la corrupción y el huachicol. Se creó la Guardia Nacional y se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, y el apoyo para niñas y niños con discapacidad, además de las becas académicas y medicamentos gratuitos, entre otros muchos cambios que han habido”, dijo.
Desde su punto de vista, “la derecha difama a la 4a Transformación, porque sus líderes no pueden aceptar que el país le pertenece a todos los mexicanos y no sólo de unos cuantos”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s