En alerta PCM por zona de baja presión

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 13 de julio de 2021.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) se mantiene en alerta ante la presencia de una zona de baja presión que incrementa a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza actualmente al sur de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Laura Camacho Velazco, directora de PCM, indicó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene un constante monitoreo del desarrollo de este fenómeno meteorológico, así como de mar de fondo, el cual presenta oleajes de 07 a 09 pies en costas de Chiapas hasta Jalisco.

Lanzó el llamado la funcionaria municipal a la ciudadanía de estar al pendiente de las alertas que se emitan, a fin de evitar mayores afectaciones por la presencia de lluvias y otras condiciones climatológicas que genere esta zona de baja presión.

De igual forma, a las embarcaciones menores y mayores pidió a extremar precauciones para evitar algún accidente marítimo, así como un exhorto a la ciudadanía de evitar introducirse al mar a fin de no ser arrastrados por las fuertes corrientes.
Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s