Sesiona Comité de Protección Civil; revisan afectaciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 05 de julio de 2021.- En sesión del Comité Municipal de Protección Civil, se revisaron las afectaciones tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Dolores” y el huracán “Enrique” en Lázaro Cárdenas.

De manera general, Laura Camacho Velazco, directora de Protección Civil Municipal (PCM), informó que en el caso de “Dolores”, se registraron severas inundaciones en colonias de Buenos Aires, La Mira y comunidades como Acalpican de Morelos, además de árboles caídos, taponamiento de alcantarillas y daños en negocios a la orilla del mar.

Mientras que en “Enrique”, las fuertes precipitaciones, explicó la funcionaria municipal, fueron superiores a las pronosticadas, por lo que el exceso de agua provocó que en colonias como La Joya, el canal de riego aledaño -perteneciente a la Comisión Nacional de Agua-, se dañara y la corriente de agua cayera sobre las viviendas.

Asimismo, tanto en esta tenencia como en la cabecera municipal, los dos mercados principales sufrieron inundaciones, así como el Aeropuerto Local “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”. De igual forma, hubo la presencia de socavones, se habilitó un albergue y la Conagua procedió con la apertura del vertedero de la presa “La Villita”.

Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas Municipales, explicó que en el caso de La Joya, la reparación del canal corresponde a la Conagua, pues es una obra asegurada. Asimismo, dijo que se trabajó de manera coordinada con la iniciativa privada y fuerzas armadas, en colonias y comunidades del municipio afectadas por las lluvias.

A modo de cierre, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones y corporaciones que forman parte del Comité. Anunció también, que durante la temporada de lluvias, los albergues permanecerán habilitados y el Departamento de Desarrollo Social fungirá como centro de acopio para la donación de víveres.
Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s