DIF Municipal Atiende Albergue del ITLAC

Al ser parte de su compromiso con las personas vulnerables, el sistema DIF Lázaro Cárdenas atiende dos familias fueron resguardadas de las inclemencias del tiempo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

a fin de salvaguardar su integridad ante una posible contingencia mayor.
Gerardo Hernández, director del DIF Municipal, informó que hasta hoy se han salvaguardado una familia de 5 integrantes y una pareja de adultos mayores a quiénes asisten con alimentos y cobijas.

Destacó que con la supervisión personal de la directora, Clara Zapiain Guajardo, son atendidos los damnificados en el albergue provisional donde hay guardia permanente coordinados con las dependencias de emergencia que conforman el Comité Municipal de Protección Civil, para apoyar a quienes requieran ser reubicados a lugar a salvo de inundaciones.

Por su parte la directora de Protección Civil Municipal, Laura Camacho Velazco informó que hastaestw domingo prevaleció saldo blanco, sin embargo se han registrado diversos daños materiales por el paso del huracán “Enrique”, cómo el desbordamiento de los arroyos y canales pluviales, inundaciones en colonias y vialidades, así como derrumbe de bardas y de árboles en diversos puntos de la ciudad.

La alerta continúa en áreas de riesgo por deslaves e inundaciones, ante el desarrollo del huracán localizado en las costas de Jalisco, el cual genera lluvias que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas según información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s