Certifican a Lázaro Cárdenas como municipio Promotor de la Salud

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 24 de junio 2021.- Este día, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) certificó a Lázaro Cárdenas como el municipio número 42 en ser Promotor de la Salud.

En el acto protocolario, que consistió en la develación de una placa en el acceso del Palacio Municipal, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, destacó este logro como producto de la coordinación entre la población y autoridades “porque solo juntos saldremos adelante”, dijo.

Hizo especial mención a la labor del Departamento de Reglamentos Municipales, pues durante los periodos más críticos de la pandemia apostaron al diálogo y concientización de los ciudadanos, lo cual evitó un cierre masivo de negocios y a su vez, saturación de los servicios hospitalarios por enfermos Covid-19.

En su intervención, anunció la presidenta municipal, se habilitará como Consultorio Médico Gratuito las instalaciones donde operó la tortillería para el programa “Esperanza en mi Colonia”, al tiempo de que en la próxima semana arranca un programa de descacharrización en las colonias con más casos de dengue.

“En Lázaro Cárdenas seguiremos trabajando en todos los rubros, pero más en salud y seguridad, que son los más importantes”, sostuvo Itzé Camacho.

Por su parte, Jesús Vega Pedraza, jefe estatal de Promoción de la Salud, indicó que con la certificación se avanza en la cultura de la prevención y cuidado de salud entre la población, además de demostrar que sí es posible un trabajo coordinado entre el Estado, Municipio y Federación.

En tanto, Carlos Alberto Olvera Solís, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN08), aseguró que con este logro se corta una brecha en temas de salud.

“Este evento es importante para todos, porque marca un momento donde la brecha salud pública se corta. La intención no es que los ciudadanos dependan de la salud de quién les atiende en un Centro de Salud o Unidades Móviles, sino acercarla a través de redes de participación, donde se convierten en agentes promotores de la salud”, explicó.

Al evento, asistió también Mónica Sánchez Méndez, jefa de Reglamentos Municipales, y Marco Antonio Liévano Céspedes, coordinador de Promoción de la Salud en la JSN08.
Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s