Autoridades municipales y sanitarias alistan acciones preventivas contra dengue

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 23 de junio de 2021.- A fin de evitar el incremento de casos positivos de dengue, autoridades municipales y sanitarias definieron acciones preventivas en varios puntos de Lázaro Cárdenas.

En sesión del Comité Municipal de Salud, personal de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8) informaron que tienen detectadas 15 colonias, tanto en la zona centro de la cabecera municipal, La Orillita y tenencia de Las Guacamayas, con casos confirmados.

Con fecha de corte a la semana 24, explicó Manuel López Benítez, coordinador de Vectores, Michoacán registra 65 casos de dengue, donde la jurisdicción Lázaro Cárdenas aporta 24, de los que 23 son del municipio costero.

De allí, la importancia de trabajar en el promoción de la salud, mediante la implementación de acciones preventivas entre la sociedad y gobierno, como el patio limpio y tratamiento de agua almacenada.

A propuesta de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, se realizarán trabajos de descacharrización en cada una de las 15 colonias con foco rojo, de manera conjunta con personal de la JSN8.

De igual forma, se prestará atención a panteones, lotes baldíos y depósitos de llantas, por ser lugares donde se reproduce el mosquito transmisor.

En la sesión, estuvo presente Carlos Olvera Solís, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Horacio Ramírez Pérez, secretario municipal; así como personal de los departamentos de Coplademun, Ecología, Aseo Público y de la propia dependencia de salud.
Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s