“No soy católico, soy cristiano”: López Obrador

Redacción

En su rueda de prensa, la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no profesa ni práctica la religión católica: “Yo soy cristiano y quiero también aclararlo.

Hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesús Cristo porque yo soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús”, declaró. 

López Obrador se dijo respetuoso de todas las religiones, particularmente de la católica y compartió una estadística sobre la fe del pueblo de México: “Voy a dar un dato.

De acuerdo al último censo, el 77% de los mexicanos manifestaron ser católicos; más del 10% tiene una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos sus derechos y libertades, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”. 

Se le preguntó al presidente sobre la presencia del Nuncio apostólico, Monseñor Franco Coppola, en Aguililla, Michoacán, el pasado 23 de abril, si ya estableció contacto con el prelado para conocer su experiencia y compartir información sobre lo que pasa en este lugar. No hubo respuesta de López Obrador que eludió abordar el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s