Dignificar actividad pesquera, compromete Sonia Ramíre

Tras calificar como una incongruencia, que las autoridades normativas en materia de pesca se ubiquen en la capital el estado, y no donde se realiza esa actividad, la candidata a diputada local por este distrito, Sonia Ramírez Lombera, se pronunció por que se modifique la ley de la Administración Pública Estatal, y la dirección de pesca del Gobierno de Michoacán, sea transferida donde realmente de un servicio eficiente a los pescadores.

Lo anterior, lo asumió como un compromiso a llevar al pleno del Congreso dentro de su agenda legislativa, tras dialogar con los hombres del mar, quienes denunciaron la pérdida paulatina de todos los apoyos financieros y en equipamiento para este sector que, en Michoacán, considera 10 cooperativas pesqueras solo en este puerto, más una cantidad similar a lo largo de la costa Michoacana, particularmente en municipios como Aquila y Coahuayana, además de Lázaro Cárdenas.

La candidata del PRI, PRD y PAN, quien además es aficionada a la pesca deportiva, estimó que es aquí donde la Dirección de Pesca de Michoacán, puede dar un servicio más efectivo a los pescadores, y no en el centro del estado. Dijo que con ello, además de facilitar los trámites relacionados a la actividad, abarataría costos en el traslado de los pescadores, quienes tienen de por sí, ingresos bajos.

Lamentó que por parte de la oposición, no se ofrezcan soluciones reales a las problemáticas que enfrentan sectores de la sociedad, como los pescadores o deportistas y por el contrario, se siga apostando a un proyecto que, de nación y transformación, “no tiene nada”.

Y es que, dijo, candidatos de otras expresiones políticas viven fuera de la realidad, además del desconocimiento en ésta y otras materias pues algunos de ellos son producto político de la suerte, y no de su esfuerzo, conocimiento y cercanía con la realidad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s