Los diputados han buscado preservar el legado histórico más allá de las diferencias ideológicas: Tere López 

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, aseguró que en el Congreso del Estado se ha hecho un trabajo serio a favor de la cultura y la historia de México.
Agregó que los legisladores de Morena junto con las demás fracciones parlamentarias  han buscado preservar el legado histórico de la nación, más allá de las diferencias ideológicas.
Por ello destacó el dictamen de la Comisión de Cultura y Artes, por el que se declara el presente año  como “2021, Año del Bincentenario de la Consumación de la Independencia de México”.
Dijo que la leyenda conmemorativa deberá  imprimirse en toda la documentación oficial del Congreso.
La legisladora adelantó que se celebrará una sesión solemne el 27 de septiembre del 2021, donde se invitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, a los titulares del Congreso de la Unión, al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, al titular  del Poder Ejecutivo del Estado, al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder  Judicial del Estado y Magistrados y Magistradas, a las y los Presidentes Municipales de los 112 Ayuntamientos y al Consejo Mayor de Cherán.
Explicó que el 14 de septiembre del 2021 se develará una placa con la leyenda: “2021, Año del Bincentenario de la Consumación de la Independencia de México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s