51 % de la Tripulación de Carguero con Covid-19

  • En Compás de Espera 50 mil tonelada de Roca Fosfórica
  • Dos filipinos Hospitalizados en LZC
  • Sin Agenda por Control de Daños

Por: Carlos Juan Méndez/APC

Como oportunamente informamos a través de este medio, el día de ayer 9 de Mayo ingresó paciente filipino con Covid-19 a esta ciudad a través del puerto, y hoy, la
la Secretaría de Salud del estado informó en un comunicado, que dictaminó cuarentena para el buque con 13 pacientes positivos de COVID-19 de los 22 elementos que integran la tripulación, de los cuales,hasta el momento, dos han requerido hospitalización.

El navío arribó a la costa michoacana el pasado primero de mayo con 50 mil 200 toneladas de roca fosfórica, desde donde continua en área de fondeo, en espera de disposición de la autoridad para el destino final de la carga y la tripulación ante el alcance de la emergencia sanitaria y sus efectos a la población de Lázaro Cárdenas.

El estado sostiene que a través del área de Sanidad Internacional de la Jurisdicción Sanitaria número 8 tiene al navío en vigilancia epidemiológica vía radio y telefónica a toda la tripulación, de la cual, 13 son positivos al Covid -19, sin especificar el tipo de cepa del virus 🦠. De acuerdo con la sintomatología que presentan los pacientes, dos han requerido hospitalización hasta el momento.

Por lo anterior, la SSM reitera a la población la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas para que eviten contraer el virus, principalmente la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Respecto al control de daños, hasta el momento no hay información específica, por el manejo de la carga, tanto para la tripulación asintomáticos cómo los 13 filipinos, pacientes positivos de Covid-19, además de los dos hospitalizados en ciudad Lázaro Cárdenas, así como el el uso de roca fosfórica, insumos en la producción de fertilizante, ubicada en recinto portuario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s