Mi compromiso se mantiene  firme con las trabajadoras y trabajadores: Tere López 

La  presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Tere López Hernández, refrendó  su compromiso de  defender los  derechos laborales de las y los trabajadores.
 Anunció que se celebrará  el 6o Foro Laboral que tratará sobre UMAs, Sistema de Pensiones y Jubilaciones, el cual se llevará a cabo el 28 de abril  en el patio central del Congreso del Estado, a partir de  las 11 de  la mañana.
Añadió que la  ponencia magistral estará a cargo  del  doctor y especialista en el tema, Gustavo Leal, quien dictará sus conocimientos a través  de  zoom, desde la Ciudad de México.
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Formación Política (ENFP), Michoacán, de Morena, transmitirá la conferencia a nivel nacional para los Circulos de Estudio.
La diputada morenista  explicó: “El objetivo del 6o Foro Laboral es analizar la situación del actual del Sistema Privado de Jubilaciones y Pensiones, de manera que se pueda hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que las jubilaciones y pensiones sean pagadas en salarios mínimos y no en UMAs; también para que el sistema sea solidario y público,  no privado”.
Aclaró que el evento es  apoyado por las dos Confederaciones Nacionales de Jubilados y Pensionados del país, así como por la Nueva Central de Trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s