La educación una deuda pendiente del Gobierno del Estado: Tere López 

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, votó a favor del dictamen de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el cual determinó que en el V informe presentado por el Gobernador, en materia de educación, no se tuvo una exposición presupuestal coherente y falto claridad en la rendición de cuentas.
Añadió que no hubo elementos suficientes para verificar la veracidad de todo lo expresado en el informe del Ejecutivo. 
Desde su punto de vista, se debieron haber incluido los anexos de las obras y las acciones, las cuales tuvieron que acompañarse con un expediente de verificación que incluyeran fotografías, planos y listas o padrón de beneficiados de dichas acciones, las cuales en teoría deben estar vinculadas con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. 
Dijo que tampoco se incluyó en los anexos los padrones de escuelas, alumnos, docentes o familias beneficiadas de manera clara,  y los que debieron estar separados del anexo único de obras y acciones de los apoyos y becas. 
La diputada local expresó que no fueron suficientes las acciones del gobierno estatal contra el COVID 19 en el ámbito educativo, “pues si bien se dieron cursos y capacitación en educación a distancia, para los docentes en educación básica no existió una cobertura suficiente, ni se implementó una estrategia para la adquisición de equipos para los docentes del estado”.
En este contexto, respaldó que el presidente de la Comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada, y los legisladores María Teresa Mora Covarrubias y Octavio Ocampo Córdova acordaran dar cuenta a la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, para que ésta remita el dictamen de la Comisión, a la Auditoria Superior de Michoacán, a efectos de dar seguimiento a las observaciones señaladas. 
Además,  se citó a comparecer,  ante la Comisión de Educación,  al titular de la SEE,  a efecto de clarificar la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s