Regresar Apoyos de Próspera en Michoacán: Carlos Herrera

Por Carlos Juan Méndez/APC

Carlos Herrera Tello en su cuarto día de campaña presentó en Lázaro Cárdenas su programa de gobierno en ocho ejes para el desarrollo integral del estado, donde destacó apoyo social para ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con becas para estudiantes y emprendedores, así como pensión de adultos mayores y rescatar al campo michoacano porque sin agricultores no hay alimento.

“En Michoacán Vamos a fortalecer todos los programas de Bienestar de la mano con el gobierno federal, le vamos aligerar la carga al presidente de México, a la gente con discapacidad, a más madres solteras, para más adultos mayores y a la producción del campo le vamos a poner lana para hacer equipo con los agricultores y ganaderos”.

Los ocho ejes temáticos se fortalecerán, dijo con foros, y el contacto directo con las y los michoacanos de todos los sectores, subrayó debemos todos revertir el impacto de la contaminación en nuestros ríos, lagos, valles y montañas. Al primer eje lo tituló Michoacán Parejo, propuesta para que  las mujeres vivan seguras, sin miedo, con oportunidades y poder. “Voy a gobernar con y para las mujeres “, aseguró.

El Eje 2 se llama Michoacán con chamba, se trata de un Plan para que en Michoacán no falte el trabajo para que en la mesa de cada Familia haya alimentos. Y que cada joven hombre o mujer tengan empleo “porque chavas y chavos sin empleo, es lo mismo que decir Michoacán sin futuro”, subrayó Herrera Tello, quien a primera hora de este miércoles tuvo una actividad deportiva con jóvenes lazarocardenenses.

Michoacán Prospera, forma parte del tercer eje, cuyo compromiso con l@s michoacan@s es devolverles el programa prospera ” vamos a regresar  todos los beneficios que perdieron con la eliminación de éste importante programa” destacó hoy en el puerto de Lázaro Cárdenas la reactivación de “Prospera Michoacán”.

Educar para la Paz, es el Cuarto Eje, mismo que consiste en trabajar de raíz en la inseguridad. El dolor más profundo de la sociedad michoacana,”Vamos a educar a nuestros niños para que el futuro de Michoacán sea un futuro de paz y vamos a ir por una policía que le sirva a la gente”, puntualizó el abanderado por la gubernatura de la coalición Equipo Michoacán.

 Maestros Pagados a Tiempo y Completo es un compromiso que hoy asume Herrera Tello, enmarcado en el Quinto Eje, “Será el reto financiero más grande de mi gobierno, vamos a trabajar para resolver un problema de más de 30 años que ha tenido un enorme costo para nuestras niñas y niños, así como para la economía michoacana”, mencionó Herrera Tello.

El Eje 6 busca Salvar a la Madre Tierra, “ya no se trata de cuidar la tierra, la estamos destruyendo, y más que acciones preventivas, se necesita un Plan Agresivo de recuperación, vamos a ejecutar un plan a 30 años para rescatar nuestras aguas y seremos implacables con todo aquel que dañe al medio ambiente”, señaló.

Michoacán de Buenas Obras, corresponde al Eje 7, “Vamos a construir la obra más importante en cada lugar, obras modernas e inteligentes que les sean útiles a la gente”, anunció el candidato a gobernador del equipo Michoacán, quien también se reunió con representantes de los diferentes sectores sociales del puerto michoacana.

Un Gobierno Derecho, es un pacto con la ciudadanía, está considerado en el eje número 8 “se puede gobernar con eficiencia, con transparencia, con indicadores. Se puede gobernar bien, los gobiernos no están condenados a la opacidad.” Puntualizó el dos veces alcalde de Zitácuaro Michoacán, quien ha obtenido reconocimientos nacionales e internaciones por buen gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s