No permitiremos imposiciones en Lázaro Cárdenas: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV y aspirante a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, Tere López Hernández, dio un posicionamiento como fundadora y militante de Morena, mediante el cual exigió el respeto a los estatutos de Morena. Afirmó que no se permitirán imposiciones en la selección de candidatos a la alcaldía de Lázaro Cárdenas.
Explicó que en los estatutos se tiene contemplada la encuesta como método para elegir a sus candidatos, y de igual manera el realizar una asamblea municipal. “Por la pandemia, el partido decidió hacer su selección de candidatos por medio de la encuesta. Nosotros seguimos esperando que ésta se dé. La Comisión Nacional de Elecciones nos debe llamar a los aspirantes y decir cuándo se celebrará y cuál será la metodología. Hasta el día de hoy no hay encuesta, no hay cita, no hay diálogo. A cuatro días del registro para ser candidato no hay nada. Estamos a la espera que esto se cumpla”, advirtió.
Adelantó que no aceptarán ninguna imposición ella y su grupo político, Morenos Activos. “Queremos que se cumpla el artículo 3, donde se establece que no se debe permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo. En tiempos de campaña tienen una conducta y cuando no hay campañas tienen otra conducta”, denunció.
Agregó que “en el artículo 6 nos comprometemos a combatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales y defender activamente el voto libre y auténtico; rechazando terminantemente la compra del voto. Porque entonces los pobres nos convertiremos en los peones de los que llegan al poder. En el 6 bis se establecen las características que debe tener quien pretenda ser candidato a un cargo interno o de elección popular. Ahí se privilegia la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales. Exigimos que eso se cumpla”, demandó Tere López.
Precisó que no pueden permitir que las cosas se hagan como se están haciendo. “Si lo permitimos, ¿cómo será el 2024? Estaríamos permitiendo que se empoderen gente que estaba ligada al viejo régimen. Por eso se requiere que a los puestos de elección vayan personas identificadas con la 4 Transformación”, dijo.
Asimismo, manifestó que en caso de que se consuma una imposición en favor de la actual presidenta municipal Itzel Camacho como candidata a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, ella impugnará y seguirá una vía jurídica ante IEM y el IFE. “Para exigir lo que marca la convocatoria. Lo acompañaremos con una ruta política. Lo valoraremos porque formamos parte de un grupo político nacional que se llama en defensa de los artículos 6 y 6 bi y a nivel estatal estamos con la Asamblea Estatal de las Bases Morenistas en Michoacán que cuenta con presencia en 84 municipios”, indicó.
La diputada local afirmó que Itzel Camacho no se ha adueñado de Morena. “Ni siquiera tiene estructura; que revisen si ella está cumpliendo con los estatutos de Morena. Hay muchas cosas que nos comprometimos cuando fundamos el partido. Ella no es fundadora, ella es una persona que llegó en el 2018″, enfatizó.
Sobre la posible visita del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, la legisladora comentó que en Michoacán hay molestia con la dirigencia nacional. “De venir lo hará a un lugar cerrado. La Asamblea Estatal de las Bases Morenistas en Michoacán los declaró personas ‘no gratas’ en la entidad a Mario Delgado, Gabriel García y a Sergio Pimentel”, advirtió finalmente la diputada Tere López.

Comunicado de Diputación local Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s