Cortina De Humo Madre

Cortinas de Humo como encuestas a modo son el pan nuestro de cada día en año electoral entre la gente que se dice de izquierda y batea con la derecha cuando los vemos tras una candidatura del partido en el poder para gobernador, diputado federal, local, presidente municipal , síndico u regidor.

Sin escatimar impacto por emergencia sanitaria salen colectivos a la calle para manifestarse contra la imposición de candidatos a perfiles ajenos a su movimiento de transformación, de norte a sur en territorio nacional, exigen las mieles del poder.

Luchan desde su trinchera contra políticos caciques, quienes heredan desde gubernaturas, curules del Congreso de la Unión o  locales, así como presidencias municipales, las cuales  ahora, son designadas, dicen a través de encuestas fantasmas.

Una Práctica que les dio resultado al  partido guinda en el proceso electoral anterior fue “rifa” de candidaturas de diputación federal y Local de representación proporcional conocidas como plurinominales, así como las regidurías en las planillas de Alcaldías, estrategia que reviven para mantener a sus fieles en movimiento, como la carrera de galgos.

Sin embargo, en éste proceso electoral el tema se les salió de control y, el descontento crece entre la base del Partido Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA-, la cual, exige justicia a la “Revolución Silenciosa”. Los casos de protesta en algunas entidades del territorio nacional explotaron con la quema de sus naves, en Michoacán el fuego “amigo” crece .

La cúpula del poder urge a sus simpatizantes apaciguar  los ánimos con protesta masiva en vía pública, hasta que se haga costumbre la violación flagrante a la ley, en este caso, de procedimientos electorales porque el Instituto Nacional Electoral-INE- cerró el paso a más de uno en sus pretensión  de ser gobernador, diputado federal y/o presidente municipal. “Cortina de Humo Madre”. Hasta el próximo viaje a cristalinas aguas de Alta Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s