Lázaro Cárdenas es… Laura Carmona

Por Georgina Gasca/APC

Lázaro Cárdenas es… Laura Carmona, puntualizan mujeres de la tenencia de las Guacamayas, al acompañar a la líder natural durante un recorrido por huertas de mango, y sembradíos de calabaza.

Abogada y orgullosa de sus raíces, Laura conoció de cerca el trabajo de las mujeres de campo, guiada por Rosalía Magaña León, dirigente del OMPRI en Lázaro Cárdenas, quien forma parte del 15 por ciento del total de productores a nivel nacional que son mujeres.

En México son cerca de 800 mil mujeres las que realizan actividades relacionadas con el campo y la pesca; y ellas representan 43 por ciento de la mano de obra agrícola, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (Sadel).

Laura considera que las mujeres en el campo son claves para la seguridad alimentaria. Toda vez que son ellas responsables de más del 50 por ciento de la producción de alimentos en México y de ser estimulado este sector en la ciudad porteña, podrá beneficiar a un número similar de familias dedicadas al cultivo también de plátano, papaya y sandía. Por lo cual mostró admiración y respeto al trabajo de este sector donde participan hombres y mujeres.

Consideró que el campo debe ser de los sectores más apoyados por cualquier gobierno, por ser parte fundamental de la cadena productiva, y más aún, cuando datos de la Procuraduría Agraria indican que, las mujeres representan más de la mitad de la población en el campo (50.4%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s