No hay claridad en la desincorporación de los diez bienes inmuebles: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que no hay claridad en la iniciativa que mandó el Gobernador para desincorporar diez bienes inmuebles, cuyo avalúo catastral fue de 636 millones de pesos. Sin embargo, su valor se eleva 3 veces cuando se evalúa comercialmente.
La diputada local, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, recordó que en el 2019, el mandatario estatal presentó la iniciativa y la justificó diciendo que el dinero de los inmuebles iría al pago de la nómina del magisterio. “Sin embargo, en ese entonces no fue avalada por la Junta de Coordinación Política”, recordó.
Añadió que, ahora, esta misma iniciativa se dictaminó de nuevo por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y un integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda. “Viene con carácter urgente, argumentando que ese dinero se utilizará para asuntos del Covid-19: cubrebocas, gel, tanques de oxígeno”, dijo.
Explicó que Morena es mayoría en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y se opone por lo que la iniciativa fue turnada a la Junta de Coordinación Política. “Algunos comentan que los predios ya están ocupados por los nuevos dueños, entre los inmuebles se encuentra el antiguo Cereso, el que se encuentra por la avenida Acueducto. Los diputados de mi partido lo habíamos solicitado para que se convirtiera en la oficina central del IMSS. Hicieron caso omiso a nuestra petición”, denunció.
Aclaró que la bancada de Morena no puede votar a favor de una iniciativa que no tiene claridad. “Hay un acuerdo en materia de salud entre los Gobiernos federal y el estatal para que se cubra todo desde allá, pero algo pasa que no llega el material médico a los hospitales. Será la próxima semana que meta la iniciativa porque ya está el dictamen. He dado lucha desde el año pasado y la seguiré dando”,
Reconoció que está más preocupada por la aprobación de esa iniciativa, que por la posible candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Comunicado de Diputación local Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s