El Gobierno del Estado debe redoblar esfuerzos en favor de los trabajadores: Tere López

La diputada Tere López Hernández, en su carácter de presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, participó en la sesión de la Comisión en la que se aprobó el Dictamen de Glosa del quinto informe del Poder Ejecutivo en materia de justicia laboral, empleo y previsión social, y dijo que se exhortó al Ejecutivo del Estado a redoblar acciones enfocadas a la creación y formalización de empleos.
Añadió que los beneficiarios de los mismos deberán ser registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y gozar de todas las prestaciones que la legislación laboral les otorga.
Expresó que la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside y en la cual también participan las diputadas Wilma Zavala Ramírez y María Teresa Mora Covarrubias, determinó que las autoridades estatales diseñen políticas públicas y acciones en materia de previsión social en el ámbito laboral que generen condiciones para que las y los trabajadores salgan avante de la crisis económica agravada por la pandemia.
Además, precisó, de coadyuvar en las acciones que sean necesarias para transitar al cumplimiento de la reforma constitucional en materia laboral, que implica la acción del estado de Michoacán en el nuevo diseño.
De igual forma, la diputada local informó que en la Comisión de Trabajo y Previsión Social se acordó, en el Dictamen aprobado; instruir a la Auditoría Superior de Michoacán para que se incluya en el Plan de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal del ejercicio 2020, los recursos que fueron aprobados para deuda pública y que el Gobernador declaró que fueron utilizados para dar frente a las afectaciones generadas por el COVID-19.
Explicó que el objetivo es que exista certeza de que el uso de ese dinero se haya cumplido bajo los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honestidad, austeridad y observando lo estipulado por la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Comunicado de Diputación local Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s