A pesar  de la pandemia el trabajo legislativo no se ha parado: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, concedió una entrevista a un medio de comunicación de Lázaro Cárdenas, ante el cual hizo un balance de los más de dos años que lleva como legisladora. En estos años, anotó, ha realizado propuestas innovadoras y progresistas a favor de todas y todos los michoacanos, además de realizar mucha gestión para las personas vulnerables.
Manifestó que entre las iniciativas que ha llevado al pleno y actualmente están esperado un dictamen en las distintas comisiones del Congreso, estarían la protección a los cocodrilos, la gratuidad de los sanitarios en los espacios públicos, la creación de bancos de germoplasma.
“También la iniciativa de reforma a la ley de trabajadores al servicio del Estado y sus municipios en materia de capacitación para el mejoramiento de su desempeño con vocación de servicio, la capacitación sería cada seis meses. De igual manera presente la reforma electoral en la Ley Orgánica municipal y en el Código Electoral de Michoacán. La intención es que los regidores sean elegidos por elección directa”.
Añadió, “otra tiene que ver cuando la mujer de una pareja da a luz,  se le dan varios días de incapacidad. Queremos que a los papás también se les den días de incapacidad para que estén en los primeros días del nacimiento de sus hijos, acompañen y ayuden a sus esposas en esa tarea” dijo.
En ese mismo tenor, la legisladora local expresó que los policías de Michoacán le presentaron una petición donde están pidiendo que las personas dedicadas a ese ramo puedan tener menos años de servicio para jubilarse. Aclaró que esa iniciativa todavía no la ha podido subir a la tribuna.
Recordó la acción de inconstitucionalidad que promovió siendo coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso.
Puntualizó que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso, ha recibido quince propuestas de trabajo. De igual manera su bancada hizo el acompañamiento de la Ley Federal del Trabajo la cual fue aprobada.
“Realizamos foros en las ciudades más importantes de Michoacán; aquí en Lázaro Cárdenas hubo uno. Se hizo para preguntarles a los sindicatos si había claridad y qué le faltaba a esa ley. Hicimos solo cincos foros porque la pandemia nos encerró a todos”, precisó.
Explicó que,  a pesar de la pandemia, el trabajo legislativo no se ha parado. “Tampoco la gestoría; hemos ayudado a la gente de una u otra manera. Lo que no se pudo fue visitar a cada colonia donde estuve en campaña”, finalizó la diputada Tere López.

Comunicado de Diputación local Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s