Refuerzan autoridades estructura de Policía de L. Cárdenas con sistema de grabación

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 12 de enero de 2021.- Ciento cincuenta cámaras de solapa fueron entregadas por el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo cual se fortalece su estructura y equipo táctico.

Estos equipos, adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), tienen la función de transparentar y brindar mayor certeza la población sobre el actuar de los uniformados, ya que cuentan con un sistema de grabación en audio y video.

La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, informó que el personal de la corporación será capacitado y, bajo un estricto control, se asignará una cámara a cada uno de los elementos que desempeñe actividades operativas.

“El objetivo de este proyecto es tener una policía más confiable y que de una mejor atención a la ciudadanía”, explicó la alcaldesa.

Cabe recordar que en días pasados, 39 policías rindieron protesta como nuevos elementos de la DSPM, tras finalizar su proceso de formación y capacitación inicial.

Boletín del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s