Bienestar Inicia 2021 con Pago de Pensiones

Armado Flores Anguiano, Subdelegado Bienestar Región Lázaro Cárdenas

Por Georgina Gasca

El primer operativo del año 2021 de los programas Bienestar será pagar las pensiones de Adultos Mayores (ADM) y Personas con Discapacidad (PCD) del 12 de enero al 15 de febrero, sector vulnerable que también tendrá acceso a las primeras vacunas contra el COVID 19. Informó el delegado de la región 05 Costa, Armando Flores Anguiano.

En entrevista con éste medio, el funcionario federal explicó que los demás programas se irán pagando conforme se vayan liberando los recursos, como las becas de los tres niveles, básica, preparatoria y de universidad; el programa niños y niñas; el jefas de familia, mientras simultáneamente trabajan del 4 al 25 de enero para incluir cerca de 25 mil escuelas al programa “La Escuela es Nuestra”.

Aseguró que todo deberá concretarse antes del mes de abril, que es cuando oficialmente inician las campañas electorales, al momento de aclarar que estarán ajenos al proceso,  por lo cual analizan adelantar algunos programas, como lo hicieron con la pandemia, el año pasado, cuando adelantaron unos bimestres, y puede que también éste año por el tema electoral adelanten dos bimestres antes del proceso electoral que durará cerca tres meses.

En cuanto a la integración de los nuevos beneficiarios, se podrá hacer, pero no se les dará seguimiento en la plataforma porque va estar cerrada, durante dicho proceso electoral. “Yo puedo incorporar algún beneficiario, pero no le voy a poder dar seguimiento, hasta que culmine el proceso electoral”, expuso.

Al ser cuestionado sobre que pudiera llamarse una acción proselitista, tener cautivos a una parte de la población con la promesa de integrarlos al beneficio, mencionó que todavía no les han confirmado la manera de operar,  “si va estar cerrado, si van abrir, en unos quince días nos dirán como van operar los programas en 2021, para que estemos ajenos a las elecciones”, dijo.

 Por lo pronto destacó que un adulto mayor cumpliendo la edad, tiene todo el derecho a que lo incorporen en las oficinas de Bienestar. Sin importar el partido político al que pertenezcan, cumpliendo los 68 años en zona urbana y 65 en rural ya puede solicitar la pensión gubernamental que es de 2700 pesos bimestrales. Tras aclarar que no será condicionante la vacuna para que los pensionados reciban el apoyo.

Explicó que la vacunación será aplicada mediante brigadas donde participaran los servidores de la nación; elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional con enfermeras y doctores para hacer la vacunación pueblo por pueblo, “Se va aprovechar el día que se pague a toda la población de los adultos mayores se les vacune”.

La delegación regional de la costa michoacana que abarca los municipios de Chinicuila, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas trabaja con 53 servidores de la nación distribuidos en los 4 municipios, quienes pondrán el ejemplo aplicándose primero la vacuna, destacó Flores Anguiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s