Comprensión pide alcaldesa, ante reforzamiento de medidas sanitarias

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 05 de enero de 2020.- Ante el reforzamiento de las medidas sanitarias en Lázaro Cárdenas por el incremento de casos positivos y hospitalizados por Covid-19, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, abogó por la comprensión del sector comercial.

“Estamos abonando y pidiendo la solidaridad de todos los comerciantes, porque no queremos que esto llegue a una bandera roja o que se nos vayan a desbordar los casos positivos y de hospitalizados”, expresó.

La alcaldesa, manifestó su preocupación por que de mantenerse a la alza la tendencia en el tema de contagios, el municipio retornaría a bandera roja. Es así que, durante dos semanas, los establecimientos esenciales y no esenciales, sufrirán modificaciones en sus horarios de servicio y aforo, cerrando algunos en su totalidad los días domingo.

“Estas medidas van a ser por 15 días, esperando el rebrote que vamos a tener. No estamos cerrando locales, no estamos cerrando comercios, pero sí necesitamos que nos apoyen”, insistió Camacho Zapiaín.

Pese a los llamados de las autoridades municipales y sanitarias, de evitar celebrar o asistir reuniones en estas fechas decembrinas, se hizo caso omiso, por lo que desde el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se determinaron estas medidas, a fin de evitar un rebase en la atención hospitalaria.

Boletín del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s