No más impuestos en Michoacán: Tere López

NoLa diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que Morena no comparte la visión de generar más impuestos como forma de solucionar los problemas económicos de la entidad.
Añadió que, por el contrario, ésos terminarán afectando la economía de los michoacanos. “Las y los diputados de Morena votamos en contra de la Ley de Hacienda y de la Ley de Ingresos”, recordó.
La diputada local explicó que la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda que presentó el Ejecutivo Estatal impulsó tres nuevos impuestos: “El Impuesto a la Venta Final de bebidas con contenido alcohólico que pagarán las personas físicas y morales que realicen la venta final de bebidas alcohólicas”.
Explicó que el Gobernador se sacó de la manga el argumento de que con ese impuesto se va a disminuir el consumo de bebida alcohólica. Sin embargo, no presentó ningún estudio que justificara dicho argumento. “Esta medida debería estar acompañada de una campaña de concientización”, recomendó.
Advirtió que al subir impuestos se podría provocar la clandestinidad y la adulteración de las bebidas alcohólicas.
Por lo que se refiere al Impuesto en los juegos de azar, la diputad Tere López expresó: “El impuesto lo pagará quien participe y habrá un impuesto para los que ganen premios. Esto representa una contribución que solo afectará a la economía de quienes apliquen dicha contribución y no representa un ingreso sustancial en los ingresos del Estado”.

Comunicado de la diputada Local por Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s