Aumento de capacidad de suministro de agua, beneficiará a 23 mil usuarios de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 25 de diciembre de 2020.- Cerca de 23 mil usuarios del servicio de agua potable en colonias de la cabecera municipal y tenencia de Las Guacamayas, serán beneficiadas con la puesta en marcha de las nueve bombas adquiridas para el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

Pioquinto Camacho de los Santos, director del organismo operador, informó que la velocidad del suministro del vital líquido aumentará y se extenderá en zonas donde anteriormente se carecía del mismo.

A su vez, representa un ahorro en gastos de mantenimiento y de pago de energía eléctrica. Sobre esto último, indicó que tras las instalación de las primeras cinco bombas, se redujo considerablemente el gasto por este concepto.

El funcionario municipal, recordó que la compra de las nueve bombas, es resultado de la gestión del diputado federal Feliciano Flores y con inversión de los tres niveles de gobierno, aunque por parte de la Administración municipal se aportó la mayor cantidad de recursos.

Moisés Chamú Munguía, gerente de proyectos, explicó que una vez instalada las ocho bombas, ya que una permanecerá de reserva por la capacidad del transformador, se suministrarán 800 litros por segundo de agua potable.

Anteriormente, no rebasaba los 420 litros por segundo.

Para seguir mejorando el servicio ofrecido a la población, Armando García Rico, gerente administrativo, abogó por la responsabilidad de los ciudadanos de pagar en tiempo y forma su tarifa. Recordó que durante este mes, el Capalac ofrece descuentos en el pago de multas y recargos.

Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s