Rinden frutos arrecifes artificiales sumergidos con apoyo de Gobierno de L. Cárdenas

Tras varios meses de haber sido sumergidos en el mar más de 400 arrecifes artificiales para la formación de tres colonias pesqueras, estas son poblados ya por diversas especies marinas, informó Luis Manuel Reyes Arreguín, jefe del Departamento de Desarrollo Pesquero Municipal.

Luego de más de una década de intensas gestiones para la obtención de los permisos de hundimiento de estos arrecifes, el pasado mes de mayo fueron depositadas estas estructuras en el fondo marino.

Gracias al apoyo del gobierno municipal que preside María Itzé Camacho Zapiaín, quien aportó el recurso económico para el pago de permisos ante la Secretaría de Marina, así como de la propia institución naval que dispuso de una embarcación para el hundimiento de los arrecifes, fue que se pudo concretar este proyecto, destacó el funcionario municipal.

Estimó que en un lapso no mayor de tres años, los más de 400 arrecifes contarán con una variada cantidad de especies marinas, como pulpos y langostas, entre otros, los cuales podrán ser aprovechados para su venta comercial.

Serán también, dijo, un atractivo turístico para quienes gusten de la práctica del buceo, ya que están sumergidos a una profundidad de 10 a 11 brazadas.

Boletín del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s