Se ha abusado del outsourcing: Tere López

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso, Tere López Hernández, dijo que las conversaciones para alcanzar consensos en la regulación del outsourcing, entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada, se están desarrollado en buenos términos y esta misma semana se tendrán resultados. “Mañana habrá otro encuentro entre ambas partes”, adelantó.
La diputada local expresó que los empresarios están de acuerdo en que no debe haber estas injusticias. “Lo que ellos quieren es que se pueda diferenciar entre los que necesitan esa subcontratación, por la especialidad de algunas empresas, y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores”, precisó.
Por otro lado, la legisladora local se pronunció en contra de que se despidan a tantos trabajadores en el mes de diciembre de cada año, solo para no reconocerles sus derechos laborales. “Lo que se está negociando es que todos los trabajadores deben de cobrar, sus aguinaldos, fondo de ahorro para el retiro, el reparto de utilidades y liquidaciones, y otras prestaciones que todos los derechos que deben tener cualquier trabajador”, finalizó la diputada Tere López.

Comunicado de la Diputada Local por Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s