PRD Seguro de no Perder su Registro

Por Georgina Gasca

Con 155 mil afiliados en Michoacán el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mantiene firme para conservar su registro, sostuvo Víctor Manuel Manríquez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en conferencia de prensa.
Al hacer un balance de los primeros 100 días al frente de la Dirección Estatal Ejecutivo (DEE), el Dirigente estatal del PRD, agradeció la participación de la militancia, simpatizantes, liderazgos, fundadores, y también de la ciudadanía.
“Hoy, Michoacán cuenta con un Partido en orden, sólido, unido y preparado para refrendar la gubernatura en el 2021, ganar la mayoría de los municipios, así como las diputaciones locales y federales”, señaló el presidente del partido.
Subrayó que se han emprendido diversas acciones que hoy le brindan fortaleza al PRD, por ejemplo, la instalación de 109 Direcciones Municipales Ejecutivas (DME); la renovación de la Coordinadora de Presidentas y Presidentes Municipales del PRD, la creación de la Coordinación de Síndicas y Síndicos del PRD, y Coordinación de Regidoras y Regidores del PRD.
Destacó la aprobación a la política de alianzas del PRD y reglas para la selección de candidatos, la capacitación a los representantes del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la profesionalización a los jóvenes y mujeres.
“Cada instituto político está viviendo sus procesos internos para determinar quién va ser su mejor perfil, en este momento el PRD no tiene un perfil o precandidato definido”, destacó la Secretaria de éste instituto político, Silvia Estrada Esquivel, a pregunta expresa en conferencia de prensa.
La Secretaria General de la DEE, se congratuló por la participación y ejercicio de los derechos de las mujeres, “ya que en la renovación de las dirigencias municipales son 300 compañeras que desempeñarán diversos cargos, y de esta forma se fortalece la paridad de género”.
Durante su gira por el puerto de Lázaro Cárdenas y a cien días de haber asumido su cargo político la nueva dirigencia del partido del sol acromático, refirió que hoy es momento de tejer, construir, sumar y defender a Michoacán.
Aquí, los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), acompañaron a su dirigencia política a la inauguración del curso de capacitación a representantes del PRD ante los órganos electorales, además de reunirse con los dirigentes municipales de la región Sierra-Costa y sostener un encuentro con los medios de comunicación.
En el Taller de Capacitación a los representantes del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se contó la representatividad de los municipios de la región Sierra – Costa.
En este sentido, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, recalcó que la capacitación, profesionalización y actualización es fundamental para ser vigilantes del proceso electoral del 2021 y obtener los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s