Se violento la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que el pasado 22 de noviembre se presentaron varias irregularidades en la sesión extraordinaria donde se aprobó la Ley de Ingresos, que permitió avalar la contratación de deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos, “por lo que los diputados de Morena continuaremos en la ruta jurídica para anular la contratación ilegal de la deuda pública”.
Desde su punto de vista, se transgredió el principio de legalidad, el de constitucionalidad, la división de poderes y además se transgredió el acceso de la administración de justicia.
La legisladora denunció que el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto no fue repartido con la debida anticipación a los diputados, que son 24 horas, conforme al artículo 247 de la Ley Orgánica del Congreso.
Señaló que en la sesión extraordinaria en que se aprobó la Ley de Ingresos, no se expuso la causa urgente que justificaría la dispensa de la segunda lectura del dictamen, como lo establece el artículo 38 de la Constitución Política del Estado. Explicó que la reforma aprobada fue sobre un artículo ya declarado inválido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque la contratación de la deuda que aprobaron los diputados vinculados al Gobernador del Estado en diciembre pasado, fue contrario al Artículo 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que al momento de la votación no alcanzaron el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.
La diputada morenista junto con sus demás compañeros de bancada le pedirán al Gobierno del Estado información detallada sobre el destino de los 2 mil 45 millones de pesos provenientes de un crédito de Banorte, y el cual ya se están gastando.

Comunicado de la Diputada Local por Distrito XXIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s