Conmemoran autoridades de L. Cárdenas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

•Colocarán monumento en honor a víctimas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 25 de noviembre de 2020.- Con  el lema “Ni una más”, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, la jefa del IMM, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, reiteró el compromiso de la Administración municipal de fomentar a través de estrategias la cultura de respeto hacia las mujeres y reducir los casos de violencia.

Destacó el trabajo coordinado con otras dependencias, como la Fiscalía Regional de Justicia, Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Mujer (Seimujer) y Sistema DIF Municipal, entre otras instancias encargadas de atender a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

“El trabajo coordinado ha dado buenos resultados, ya que cada vez son más las victimas que deciden denunciar a sus agresores”, resaltó.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal, Clara Zapiaín Guajardo, recordó que los orígenes de esta fecha, es en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal, a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

Cabe señalar que durante el acto, fue presentado un monumento en honor a las mujeres víctimas de feminicidios y violencia, el cual será colocado un punto estratégico y visible para toda la población, con el objetivo de hacer conciencia y fomentar una cultura de respeto hacia la mujer.

Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s