La votación de ayer, 22 de noviembre, deja la puerta abierta para que el Gobernador pueda endeudar más a los michoacanos: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que las y los diputados de Morena en el Congreso del Estado fueron los únicos que se opusieron a reformar la Ley de Ingresos del Estado de 2020, que validó la contratación de cuatro mil millones de pesos de deuda pública solicitada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Recordó que en el 2019, cuando ella era coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, la bancada morenista promovió una acción de inconstitucionalidad “para que el mandatario estatal no pudiera realizar una contratación de cuatro mil millones de pesos de deuda pública, porque iba a endeudar a Michoacán”.
Aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el Gobernador no lo podía solicitar. ”Él con el afán de solicitarlo modifica el artículo 26 de la Constitución para evitar que se vuelva hacer de nuevo una acción de inconstitucionalidad; Porque para hacer la acción de inconstitucionalidad solamente se ocupaba la firma de 14 legisladores”, apuntó la legisladora Tere López.
La diputada local precisó: “ahora para hacer una acción de inconstitucionalidad deben ser las dos terceras parte de los 40 diputados. El Gobernador hizo esa modificación, a través de sus diputados para impedir que hagamos una acción de inconstitucionalidad”.
La diputada Tere López comentó que con este mal precedente se deja las puertas abiertas para que el Gobernador endeude al Estado. “Los diputados de Morena no estamos de acuerdo en ese endeudamiento, pero hoy se han cerrado las puertas; modificaron el artículo 26 de la Constitución de manera muy rápida”, precisó.
Adelantó que lo más seguro que este año que viene el Gobernador va a poder endeudar más al Estado, cuando ya se gastó más de dos mil millones de pesos que le dio Banorte, sin tener la autorización. “Por eso los diputados de Morena votamos en contra y los demás diputados lo hicieron a favor”, finalizó la diputada Tere López.

Comunicado Diputada Distrito XXIV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s