Construirán primer Parque Ecoturístico en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 22 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de detonar el turismo y la convivencia familiar con la creación de espacios públicos dignos, fue presentado por autoridades municipales y ciudadanos de Lázaro Cárdenas, el proyecto de Parque Ecoturístico “Amalia Solórzano”.

El proyecto elaborado a través del Fideicomiso 752, señala que en un lapso no mayor de 10 meses, se construirá todo un complejo deportivo, cultural y turístico, que busca potenciar la imagen y desarrollo sustentable del municipio.

En el lanzamiento del mismo, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, recordó que durante cinco años, los recursos del Fideicomiso se mantuvieron congelados, por lo que al inicio de la actual administración municipal, y de la mano de ciudadanos, se centraron esfuerzos para la reactivación del Fideicomiso.

Aun cuando forma parte del Comité Directivo, en calidad de presidenta, Itzé Camacho, explicó que la presencia de autoridades es para dar forma legal, pero la toma de decisiones y manejo de los recursos, son responsabilidad del grupo de ciudadanos encabezados por Eleazar Molina Segura, actual dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas.

Molina Segura, por su parte, dio a conocer que el Fideicomiso 752 se constituyó jurídicamente con la donación de tres predios, donde en uno ya se construyó un complejo habitacional. En su mensaje, dijo, se logró la reactivación de los proyectos restantes ubicados en los accesos de Playa Eréndira y un predio de El Manglito.

El Parque Ecoturístico “Amalia Solórzano” constará de la construcción en una superficie de 27 hectáreas, de estacionamiento con 97 cajones, un acceso principal, oficinas administrativas, bodega, dos salidas de emergencia, lobby al aire libre, así como dos canchas de fútbol playero y voleibol con gradas y vestuario.

Además, se contempla una zona para asadores, toboganes, teatro al aire libre, malecón, área de manglar y de cuatro espacios de reforestación; mirador, regaderas y tirolesa de 100 metros de longitud.

A la presentación el proyecto, asistieron el tesorero Manuel Esquivel Bejarano, el contralor municipal Santiago Magallón Higareda, el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo, el director de Coplademun, Servando Jaimes Gómez, al igual que integrantes del comité, como Patricia Cervantes Estrada, Maribel e Israel Esquivel Sosa, Fidel Castro Ruíz y Georgina González Salgado.

Boletín del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s