Se va a prohibir la subcontratación de personal: Tere López

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Tere López Hernández, dijo que el outsourcing es una simulación y afecta al trabajador en sus derechos legales.

“Bajo este esquema no hay pago de reparto de utilidades. Además de que se impide la organización libre de los trabajadores y la negociación colectiva, por ende, la mejora salarial”, puntualizó.

La diputada local expresó que el outsourcing provoca un daño al erario público. “Hay evasión de impuestos y defraudación fiscal, afectando los servicios públicos. También hay evasión de cuotas del IMSS, que afecta la calidad de los servicios de salud. De igual manera, hay evasión de cuotas del INFONAVIT, por lo que se reducen los créditos de vivienda”, añadió.

Explicó que con la iniciativa de Ley en materia de subcontratación que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pretende regular tres figuras: Subcontratación de personal, Servicios especializados y obras especializadas, y Agencias de colocaciones.

“Con la propuesta de reforma se va a prohibir la subcontratación de personal que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra”, puntualizó la legisladora.

Asimismo, adelantó que habrá sanciones más severas para las empresas que incumplan con la ley. “Se les procesará por delito de defraudación fiscal y no se les permitirá que deduzcan impuestos”, finalizó la diputada Tere López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s