Paro Laboral en ArcelorMittal por Trabajadores Outsourcing

Denuncian abusos e incumplimientos de WP, ARCELOR MITTAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

La Unión de Trabajadores Eventuales Industriales-Frente Popular Revolucionario UTEI-FPR informó que una vez más los 800 trabajadores de la compañía WP que realiza trabajos para ARCELOR MITTAL en la construcción de la nueva laminadora, se declararon en paro laboral con el cual retoman la lucha que han llevado desde 2019 por el respeto a sus derechos y prestaciones incumplidas de la patronal.
Ante las manifestaciones la empresa contratista WP solicitó un tiempo para regularizar los pagos de prestaciones y obligaciones patronales que dicha compañia lleva incumpliendo desde 2019 violando los derechos laborales de los trabajadores así como de su patrimonio por incumplimientos ante el INFONAVIT, IMSS, AFORE y SAT.
Los manifestantes aseguran que ARCELOR MITTAL tiene pleno conocimiento de tales abusos por parte de la empresa CONTRATISTA WP con lo cual “contraviene su carácter de patrón solidario que la ley le impone al hacer oídos sordos ante los reclamos de la base trabajadora”, expuso Miguel Marcial. 
Ante el vencimiento del plazo que pidió la compañía y por el incumplimiento a los acuerdos pactados en una mesa de diálogo dónde participó la compañía WP, ARCELOR MITTAL y un representante del gobierno del estado de Michoacán los trabajadores han decidido declararse en paro indefinido hasta que sus demandas sean resueltas.
Al mismo tiempo exigen solución y que cese la política represiva de Compañía Contratista y a Arcelor Mittal ante los despidos injustificados en respuesta por defender los derechos laborales.
“Desde la UTEI-FPR saludamos y manifestamos nuestro total apoyo a la digna lucha de los trabajadores por sus legítimas demandas y hacemos el llamado a toda la base trabajadora a cerrar filas y exigir la plena garantía de sus derechos”, expuso Marcial Santos.
“Del mismo modo hacemos un enérgico llamado a Arcelor Mittal, al Sindicato Minero y los tres órdenes de gobierno para que intervengan y se obligue a la compañía WP a cumplir con la ley y con sus obligaciones patronales ya que los compañeros trabajadores no actúan por capricho o por un motivo infundado sino por el legítimo derecho que la ley le otorga el cual al serle vulnerado los obliga una vez más a tomar el camino de la lucha organizada ya que está visto que para los trabajadores la Ley Federal del Trabajo es letra muerta y para los patrones solo hay impunidad y libertad de abusar de los trabajadores”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s