Emprenden viaje a Los Ángeles las Palomas Mensajeras de LZC

Este jueves, 5 de noviembre, partieron de Lázaro Cárdenas las 17 personas beneficiadas por el programa de Palomas Mensajeras, con destino a Los Ángeles, California, donde se podrán reencontrar con sus familiares, tras una década de separados.

Esto, como resultado de las gestiones que realizó el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, encabezado Maria Itzé Camacho Zapiaín, a través del Departamento de Atención al Migrante, para la obtención de su visa americana.

En una emotiva despedida, que contó con la presencia de un mariachi, la presidenta municipal manifestó su emoción de poder acompañar a este grupo de adultos mayores y atestiguar el reencuentro con sus familiares, quienes en algunos casos, tenían 20 años sin reunirse con sus seres queridos.

“Debido a la pandemia por el Covid-19, este viaje se había pospuesto, pero hoy se ha reactivado, siguiendo las normas de salud, como es el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial”, expresó la alcaldesa.

El regidor municipal José Ángel Polanco Sevilla, quien preside la Comisión de Asuntos Migratorios, informó que la estadía de las Palomas Mensajeras en los Estados Unidos será hasta el 26 de noviembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s