La Ley no se negocia, dice alcaldesa ante clausura a minas de ArcelorMittal

La clausura a las oficinas del área de minas “Las Truchas”, de la empresa ArcelorMittal estuvo apegada a derecho, aseguró la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín.

En un mensaje a los ciudadanos, la alcaldesa explicó que las causas de la clausura fueron porque la empresa no tiene licencia de funcionamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les suspendió el permiso para comprar, almacenar y utilizar explosivos, al demostrarse que no cumplen con la ley.

Agregó que, de manera dolosa y mañosamente, la empresa siderúrgica adquirió este permiso unos días antes del cambio de la administración anterior, sin que la actual tuviera conocimiento de sus acciones.

“Toca ahora, a la Secretaría de la Defensa Nacional vigilar que no se viole por la acerera la suspensión”, expuso.

Itzé Camacho, recordó que hace algunos meses se procedió a la clausura parcial de unas oficinas de ArcelorMittal, ante la falta del Programa Interno de Protección Civil; sin embargo, tras su presentación, se retiraron los sellos de clausura, conforme lo marca la ley.

“Al momento del retiro de los cinco sellos que se colocaron en esa ocasión, sólo se encontraron tres y, en el acta destacada y redactada un mes después, misteriosamente aparecieron los dos sellos restantes -de manera dolosa-, que fueron colocados por la empresa”, afirmó.

Posteriormente, dijo la presidenta municipal en su mensaje, la empresa pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación para frenar las acciones del municipio, a falta del cumplimiento de sus deberes.

Fue así que se acordó una mesa de diálogo y de trabajo donde participó la autoridad municipal, la empresa y Gobernación como observador.

“A casi dos meses de infructuosas mesas de trabajo y ante la fabricación de delitos que indebidamente la empresa me quiso atribuir, fue que di por terminadas las pláticas que, afortunadamente, no lograron su objetivo. La justicia federal concluyó que el actuar de mi gobierno estuvo apegada a derecho”, reiteró.

Enfatizó Itzé Camacho, la nula posibilidad de entablar negociación alguna fuera de la ley, y menos con quienes que quieren la utilizar a su conveniencia y mentir.

“Amigos de Lázaro Cárdenas, la ley no se negocia, la ley se cumple. Confíen en mí, no los voy a defraudar y, el actuar de la administración que encabezó siempre será en beneficio de los lazarocardenenses”, finalizó la alcaldesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s