Filtros sanitarios operarán este fin de semana en Lázaro Cárdenas

Como medida de prevención y tras los buenos resultados obtenidos en sus dos primeras semanas, en cuanto a casos positivos y número de hospitalizados, a partir del día sábado 03 de octubre al lunes 02 de noviembre, estarán operando nuevamente los filtros sanitarios impulsados por el Gobierno de Lázaro Cárdenas, con el apoyo de diversas autoridades.

En reunión del Subcomité Operativo de Salud, encabezada por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, se acordó que los filtros sanitarios mantengan misma ubicación y horario para el día sábado, de las 08:00 a las 10:00 horas y de las 14:00 a 16:00 hrs, esto es a un costado del Aeropuerto Nacional “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, Colonia Flor de Abril, Puentes Cuates y acceso a Playa Jardín.

Sin embargo, para los días domingo y lunes, este último filtro será el único activo, operando de las 12:00 a las 16:00 horas. Aunado a ello, los Guardianes de la Salud, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizarán un recorrido por las enramadas.

En los filtros, que operarán de manera paulatina cada dos semanas, contarán con la presencia de personal del Departamento de Reglamentos Municipales, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Policía Michoacán y de Caminos, Tránsito Estatal, Guardia Nacional, X Zona Naval, 82 Batallón de Infantería, así como de la SSM.

Durante la reunión, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8), Jonás García Delgadillo, informó que con base a datos de la dependencia estatal en salud, Lázaro Cárdenas se encuentra con una letalidad menor a comparación con los municipios de Morelia y Uruapan.

Por su parte, la titular de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, recordó que los objetivos de los filtros son romper la cadena de contagio, concientizar a la población de permanecer en casa y evitar la saturación de los servicios médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s