Consejo Municipal contra las Adicciones en Lázaro Cárdenas

Con el objetivo de generar estrategias para la prevención de enfermedades como el alcoholismo y drogadicción, este miércoles se conformó en Lázaro Cárdenas el Consejo Municipal contra la Adiciones.

En la primera reunión, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, a nombre de la alcaldesa, resaltó la importancia de los trabajos a desarrollar, a fin de prevenir el consumo y adicción de niños y jóvenes a algún tipo de sustancia nociva.

Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 08, explicó que el consumo de drogas afecta a la salud de los consumidores, pero también pueden propiciar en el consumidor la intención de cometa algún delito.

“En el caso de las adicciones, estas están ligadas a los casos emocionales, por ello la importancia de que los padres de familia enseñen a sus hijos a lidiar con las emociones y en el futuro, estos no busquen una salida fácil con algún tipo de droga”, expuso.

El Consejo Municipal esta conformado por personal de la X Zona Naval, Secretaría de Salud de Michoacán, del Centro de Atención Primaria en adicciones (Uneme-Capa), Dirección de Seguridad Pública Municipal y Sistema DIF Municipal.

Además del Departamento de Reglamentos, Instituto Municipal la Mujer, así como escuelas, dependencias y asociaciones involucradas en atención y rehabilitación de enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s