Lázaro Cárdenas del Río, hombre líder, firme y de ideas libres

Lázaro Cárdenas del Río, a lo largo de su vida, fue un hombre firme, siempre un líder y no un caudillo, hombre de ideas y no de ideas ciegas, así lo manifestó la regidora municipal Guadalupe Chan Panti, al dar lectura al mensaje por motivo del cincuenta aniversario luctuoso del general michoacano.

Frente al monumento en su honor, la funcionaria municipal y oradora oficial del evento, destacó la defensa que hizo de la soberanía nacional y otras acciones producto de su vigoroso carácter, firme e inquebrantable, lo cual le valió ser ejemplo de integridad, congruencia y patriotismo.

“Al cumplirse 50 años de la desaparición física del general Lázaro Cárdenas del Río, honramos la memoria del estadista, pero también del gran ser humano, hombre sencillo y humilde, preocupado siempre por el prójimo. Indudablemente, es el gran realizador de los postulados de la Revolución Mexicana”, señaló.

Recordó que fue estratega militar, funcionario, gobernador, secretario de Estado y presidente de México, además impulsor de leyes fundamentales, escritor y un político consumado que, en su momento, el poeta Pablo Neruda lo llegó a llamar “El General de América”.

“Es el revolucionario que supo enterrarse en el pueblo para florecer en él, fiel a su origen supo, en la congruencia y en el compromiso, dar sentido a su vida, dedicándole largas jornadas de trabajo y diálogo para gestionar mejores condiciones de vida para los mexicanos”, afirmó.

Citando al escritor Gabriel García Márquez, la regidora municipal expresó que “la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”, por lo que el nombre de Lázaro Cárdenas del Río hoy es una calle, escuela, hospital, puerto y pueblo. Mucho tenemos, dijo, los mexicanos que aprender del egregio e insigne michoacano.

“Hoy, desde esta tribuna, les pido, en honor a su memoria, trabajemos fuerte para hacer de nuestro México, de nuestro estado y, especialmente de nuestro municipio, un lugar justo, más próspero y más seguro, donde todos tengamos oportunidades de progresar y de ser felices”, cerró Chan Panti.

El acto conmemorativo, finalizó con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor, encabezada por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo y el secretario Horacio Ramírez Pérez.

Se contó con la presencia de los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Jesús Mayoral Zamora y José Ángel Polanco Sevilla, así como de Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s