Legado de Ché, vigente: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández,  rindió tributo  al comandante guerrillero Ernesto “Ché” Guevara en el 53 aniversario de su caída en combate en Bolivia. “Su pensamiento y legado siguen vigentes”, añadió.
 Aclaró que el asesinato del guerrillero se consumó el 9 de octubre de 1967,  “pero el tributo lo decidimos comenzar hoy cuando fue herido y apresado”, acotó.
La  legisladora  explicó que el 8 de octubre de 1967, fuerzas conjuntas del ejército boliviano y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos,  localizaron y aniquilaron a la agrupación guerrillera.  Dijo que al Ché lo apresaron y lo ejecutaron un día después,  en una escuela rural de La Higuera.
La diputada señaló que detrás del asesinato del Ché estuvo  la derecha. “El dictador  boliviano René Barrientos recibió la orden de matarlo de parte de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia”, recordó.
Añadió que lo enterraron en secreto, pensando que con eso iban a matar lo que él representó todo su vida. “Se equivocaron, hoy en todo América lo recordamos”, dijo finalmente la diputada Tere López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s