Revisa Consejo Intermunicipal, avances en fortalecimientos de la seguridad pública

Este jueves, sesionó por tercera ocasión en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, cuyos trabajos fueron encabezados por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista.

Durante la sesión, se informó de los municipios que cuentan con el Programa de Seguridad Pública Municipal y los reglamentos de Servicio Profesional de Carrera Policial, así como de Orden y Justicia, donde en el caso de Lázaro Cárdenas, se notificó que se cuentan el programa y primer reglamento, además de que trabaja en la elaboración del segundo.

Así también, la presidenta municipal tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Intermunicipal, como son la diputada local, Teresa López Hernández; el coordinador de la Guardia Nacional en el municipio, Fernando López Valenzuela, María Zapién García, por parte la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, y el capitán Daniel Mendoza Gallegos, en representación de la X Zona Naval.

Asimismo, Lilia Cipriano, expuso los avances en cuanto a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, del programa, reglamentos y del Certificado Único Policial. De igual forma, profundizó en aspectos relacionados a la Licencia Oficial Colectiva No. 206.

En la parte última de la sesión, se emitieron una serie de recomendaciones a los municipios y cuerpos de seguridad en temas de armamento, como contar con un depósito con las medidas de seguridad adecuadas, tener una relación de resguardo, al igual que informes sobre altas y bajas del personal, armas y municiones.

La clausura de los trabajos, corrió a cargo de la presidenta Itzé Camacho.

Además de los mencionados, asistió el coordinador de asesores del Ayuntamiento de La Huacana, Reyes Galindo Pedraza; Juan Carlos Guzmán Giadans, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza; Salvador Sánchez Moreno, comandante regional de la Policía Michoacán; Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, entre otras autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s