Capacitan a personal de PCM y corporaciones de emergencia en manejo de extintores

Elementos de Protección Civil Municipal (PCM) y de diversas corporaciones de emergencia, fueron capacitados en días pasados, en el manejo de extintores y técnicas de rescate.

Laura Camacho Velazco, directora de PCM, indicó que la capacitación en un predio del Boulevard Costero, corrió a cargo de la empresa Promex Extintores, con presencia en la región y dedicada a la venta de extintores, equipos de bomberos y sistemas contra incendios.

Coordinados por Protección Civil, en la capacitación participaron 27 elementos, de los que 12 fue personal voluntario y operativo de la unidad municipal de emergencia.

Con una duración de cuatro horas, la capacitación constó de un marco teórico, así como en las técnicas y procedimientos para los levantamientos de cuerpo, formación de brigadas, sofocamiento de incendios, atención de fugas de gas y manejo de mangueras, entre otros aspectos.

Posteriormente, la docena de elementos de PCM brindaron una capacitación en tres enramadas, además de realizar simulacros de rescate de personas en ahogamiento.

Tras la buena participación de los cuerpos de emergencia, así como de los prestadores de servicio, la funcionaria municipal anunció la realización de más capacitaciones próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s