Obtiene Lázaro Cárdenas certificación PROSARE

Lázaro Cárdenas obtuvo este domingo la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE), luego de cumplir con los estándares enmarcados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), siendo con uno de los cinco municipios en Michoacán que cuenta con ello.

La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, recibió la certificación en una ceremonia presidida por la presidida por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la ciudad de México.

Para la obtención de certificación PROSARE, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través de la unidad de Mejora Regulatoria, a cargo de María Elizabeth Dávalos Vázquez, trabajó en la simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la certificación de una herramienta como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), resulta ser un gran impacto para la economía del municipio, ya que reduce el enorme acumulado burocrático que ha caracterizado a la administración pública.

“No es ninguna novedad que si le preguntamos a un ciudadano hoy en día el por qué no cumple con sus obligaciones, éste responda de manera tajante que debido al tiempo y enredo que resulta realizarlo”, señaló al tiempo de agregar el gasto económico que representa.

Indicó que partir de ahora, con la certificación, se simplifica todo este proceso y se reducen los recursos involucrados en la obtención de las licencias de funcionamiento para apertura de negocios de bajo riesgo.

Recordó Itzé Camacho, Lázaro Cárdenas cuenta con 619 giros en el catálogo SARE, por lo que de esta manera se garantiza que los micro y macro empresarios tengan mayor amplitud a la hora de invertir en el municipio.

“A su vez se motiva la digitalización del mismo mediante la implementación de tecnologías de información que coadyuvan aún más para el mejoramiento burocrático implicado. Esto es algo que no se puede detener, como gobierno tenemos que mejorar continuamente y mantener estándares acordes a la modernidad que se merece nuestro municipio”, agregó.

Ahora con la pandemia por el COVID-19, dijo, hemos visto como este tipo de herramientas como el SARE, resultan tan necesarias dado que facilitan todo el proceso al ofrecer alternativas digitales para su consecución. Se pueden consultar y realizar pagos mediante internet, sin necesidad de tener que realizar una visita presencial como única opción.

“Somos un gobierno incluyente, preocupados por la necesidad de los ciudadanos; nos estamos ocupando tratando de garantizar opciones claras y simplificadas para la reactivación económica del municipio. No sólo resulta en un paliativo a la situación económica actual dado que es menos costoso y, aunado a las condiciones actuales, previene el riesgo de contagio del tan conocido virus”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s