Certificación PROSARE, objetivo del Gobierno municipal de LC

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, trabaja en la obtención del certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), a través de la reducción de tiempos, costos y simplificación de trámites.

Así lo dio a conocer María Elizabeth Dávalos Vázquez, titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, quien indicó que, por parte de la autoridad municipal, por ejemplo, se fijó la tarea de consolidar el proceso de otorgamiento de la licencia de funcionamiento en un periodo de tiempo, no mayor de 48 horas.

Anteriormente, recordó, la duración de los trámites para obtener la licencia de funcionamiento en establecimientos de giro blanco, era de 72 horas.

“En el Gobierno de Lázaro Cárdenas, estamos trabajando para que los ciudadanos tengan trámites y servicios de calidad y a través de la ventanilla del SARE, los ciudadanos pueden obtener ahora su licencia para su negocio de una manera más rápida, tanto vía presencial como en electrónica”, señaló.

La funcionaria municipal agregó, que en el caso de que se opte por la vía electrónica, el ciudadano puede descargar personalmente la solicitud y llenarla en la comodidad de su hogar. No obstante, para mayor facilidad, dijo, se comparte con los ciudadanos un video con las indicaciones de los pasos a seguir para su complemento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s