Entrega Itzé Camacho a campamentos tortugueros

La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, hizo entrega de más apoyos a campamentos tortugueros, contribuyendo así a las acciones de conservación de la tortuga marina que realiza personal voluntario.

Durante un recorrido a seis campamentos, la alcaldesa, acompañada de parte del cuerpo de regidores, destacó lo afortunado que resulta el municipio al contar con el fenómeno de arribo de tres especies de quelonios, por lo que es importante trabajar y sumar esfuerzos en su protección.

Recordó Itzé Camacho, que la tortuga marina se encuentra en peligro de extinción, además de representar una grave pérdida para la naturaleza, representaría también un duro golpe a la economía, dado que la liberación de tortugas es un fuerte atractivo turístico.

Entre los apoyos entregados por la presidenta municipal, destacaron lonas y combustible para los recorridos que, por medio de cuatrimotos, realiza el personal voluntario durante las noches.

Los campamentos tortugueros visitados por la primera edil, fueron Las Peñas, Las Calabazas, Solera de Agua, El Habillal, Taracosta y Barra de Pichi.

Al recorrido, asistieron los regidores Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Bertha Alicia García Rico, Zulema Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas y Guadalupe Chan Panti, así como la enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina y el tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s